Búsqueda General
 
 
         
0.0

 

 
Fuera de colección
La ceiba de la memoria
Burgos, Roberto
 
Literatura Local
Páginas:
412 páginas
ISBN:
978958421490-4
Formato:
15.4 x 23.5 cm.
Encuadernación:
Tapa rústica
Sello:
Seix Barral
No. de Edición: 
7
Publicación:
Febrero 2007
 
Precio: $ 54,000.00
   
  Premio de Narrativa 2009
 

“Una hermosa novela que la narrativa colombiana estaba esperando. Alonso de Sandoval, Pedro Claver y un historiador contemporáneo construyen un doloroso fresco de la esclavitud, el holocausto y la barbarie de hoy. Todo colombiano debe leerla para comprender los Derechos Humanos”.

GUSTAVO BELL LEMUS

Burgos Cantor, recordado por los ensoñadores relatos urbanos de su primer libro, Lo Amador, y por novelas como El patio de los vientos cruzados, construye aquí una emotiva meditación sobre un mundo perdido. Con imaginación y poesía, y con una premeditada estructura narrativa, el autor se atreve tanto en lo experimental como en la búsqueda de nuestra identidad. La belleza convulsiva de La ceiba de la memoria parece responder a la profecía de Adorno que dice:después de Auschwitz no es posible un arte sereno. Esta novela se puede leer como un fresco americano de la esclavitud, en su sentido más amplio, y también como una reflexión sobre los sufrimientos humanos y la libertad.

 
 
 
Burgos, Roberto
Roberto Burgos Cantor nació en Cartagena de Indias en 1948. Su primer cuento, ?La lechuza dijo el réquiem?. Apareció en la revista Letras Nacionales en 1965. Fiel a la tradición colombiana, fue publicando cuentos en periódicos y revistas hasta 1981, año en que salió Lo Amador (cuentos), libro que tiene tres ediciones y cuyo misterio consiste en que se sigue leyendo y comentando. Desde entonces ha construido un universo propio, en el cual sobresalen lo experimental como renovación del relato y una conciencia del lenguaje que logra volverlo personaje y construir emblemas con la palabra. Todo ello en medio de la tensión entre una naturaleza sensual, luminosa y rebosante de vida, y un mundo desesperanzador donde impera la radicalidad de las verdades últimas.

Su obra está formada por cuatro libros de cuentos: Lo Amador, De gozos y desvelos, Quiero es cantar y Juegos de niños; un libro de testimonio: Señas particulares, y cuatro novelas: El patio de los vientos perdidos, El vuelo de la paloma, Pavana del ángel y La ceiba de la memoria, que resultó finalista del Premio Rómulo Gallegos y ganadora del Premio de Narrativa Casa de las Américas 2009.
  Conoce más de este autor Planeta »
   
 
  11/07/2014  
"Extraditados por error", un libro del periodista colombiano José Guarnizo Entrevista por W Radio Colombia  
   
  10/06/2014  
Milan Kundera abandona la guarida De vuelta a la novela después de 14 años de ausencia  
   
     
 
 
¿Ya sabes cómo funcionan?
 
 
 
Mover Cerrar[X]