Búsqueda General
 
 
         
0.0

 

 
Fuera de colección
No nacimos pa´semilla +
Alonso Salazar
 
Periodismo y Actualidad
Páginas:
178 páginas
ISBN:
958420279-0
Formato:
11.5 x 18 cm.
Encuadernación:
Tapa rústica
Sello:
Booket
No. de Edición: 
7
Publicación:
Febrero 2002
 
Precio: $ 24,900.00
   
  La cultura de las bandas juveniles de Medellín.
 

Este libro se ha convertido en un texto clave para entender los procesos de violencia urbana en Co¬lombia. En él se revela el mundo de los jóvenes que asociados en bandas han estremecido a Colombia con sus acciones temerarias. También se descubren las raíces históricas y culturales de una generación que, entrelazadas con el fenómeno del narcotráfico, gestó una subcultura con formas peculiares de religiosidad, lenguajes profanos y una actitud desafiante ante la muerte.
Lo que aquí se narra implica un profundo cues¬tionamiento de la sociedad colombiana. Gene¬ralmente nos preguntamos: ¿qué hacer con los adolescentes cuando se convierten en un peligro para la sociedad? Esta obra hace que nos plan¬teemos la pregunta exactamente al contrario: ¿qué hacer con una sociedad que está llevando a sectores importantes de su juventud a una situ¬ación de conflicto extremo y, en algunos casos. a una especie de inmolación?

 
 
 
Alonso Salazar
Alonso Salazar J. Nació en Pensilvania, Caldas, en 1960. Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Fue cofundador de la Corporación Región de Medellín, entidad en la que se ha dedicado a actividades de promoción e investigación social. Ha publicado los libros No nacimos pa? semilla (1990), texto que se convirtió en un clásico de la violencia urbana en Colombia; Mujeres de fuego (1993), Drogas y narcotráfico en Colombia (2001), La parábola de Pablo (2001), una biografía del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y Profeta en el desierto. Vida y muerte de Luis Carlos Galán, Premio Planeta de Periodismo 2003.
  Conoce más de este autor Planeta »
   
 
  11/04/2014  
ESTRENAN LUDOTECA EN EL COLEGIO CAMILO TORRES fruto del trabajo de toda la comunidad educativa de la institución.  
   
  11/03/2014  
"El más allá nunca estuvo más cerca" Llega a Colombia 'Estoy bien' el nuevo libro del escritor J.J. Benítez  
   
     
 
 
¿Ya sabes cómo funcionan?
 
 
 
Mover Cerrar[X]